¿En qué países es más probable que los usuarios echen el cierre a sus redes sociales?

Los usuarios en Estados Unidos son los que más manifiestan su intención de abandonar las redes sociales a través de sus búsquedas online.

Se registran una media de 3.330 búsquedas en línea al mes de ciudadanos españoles que indican su deseo de abandonar las redes sociales. Son datos que revela una investigación realizada por la agencia especializada en marketing digital Reboot Online, un análisis que establece en qué países es más probable que los usuarios echen el cierre a estas plataformas.

En este ranking, España se sitúa en la posición número 30 ya que, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios activos de internet en nuestro país (42.400.756), el 0,008% está dispuestos a abandonar las redes sociales cada mes. Para llevar a cabo la lista, la agencia ha analizado las búsquedas recurrentes en Google como «¿cómo eliminar las redes sociales?» y «¿cómo eliminar Facebook/Instagram/Tumblr/TikTok/Twitter/Snapchat?».

Estados Unidos lidera el ranking con un promedio de 1.134.400 búsquedas online al mes (36.594 búsquedas al día) que indican la intención de los usuarios de dejar las redes sociales para siempre. Lo que equivale un 0,363% de los usuarios de internet estadounidenses que desean abandonarlas.

India se sitúa en segunda posición con un promedio de 497.940 búsquedas en línea al mes. Le siguen Reino Unido (308.850 búsquedas en línea), Canadá (109.120 búsquedas en línea) y Australia (97.060 búsquedas en línea).

Es indudable que las redes sociales brindan un sinfín de oportunidades a los usuarios para conectar con marcas y personas, entretenerse e informarse. Sin embargo, son también muchas las sombras que rodean a estas plataformas, que en ocasiones pueden convertirse en entornos tóxicos. Con el fin de ayudar a los usuarios a limitar el uso de las redes sociales para no terminar cortando por lo sano, Reboot Online ofrece tres consejos:

  1. Desactivar las notificaciones push
    Las notificaciones push solapadas a las aplicaciones de redes sociales se pueden deshabilitar para evitar que nuestra vida se vea inundada por esos sonidos que, en la mayoría de ocasiones, nos sentimos atraídos por comprobar. De esta manera, es más que probable que aumenten los niveles de productividad y concentración.
  2. Desintoxicación diaria
    Los usuarios necesitan tomarse un respiro de estas plataformas al menos durante una hora al día. Según la agencia, este tiempo de desconexión es una excelente manera de separarse de las redes sociales y reducir la dependencia de ellas.
  3. Tener un enfoque productivo
    En estas plataformas puede ser fácil dejarse llevar por debates sin sentido o quedar atrapado por los memes o vídeos de humor, pero también pueden ser plataformas muy útiles para informarse y aprender.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Bunker

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo